Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

viernes, 9 de junio de 2017

Estudio: Probióticos mejoran síntomas de alergia

SALUD CASERA
Probióticos mejoran la salud y combaten los síntomas de la alergia

Por:  Archivada en: AlergiasProbióticos                

Los síntomas de alergia pueden alterar los patrones de sueño, la concentración y la calidad de vida en general. Sin embargo, una manera natural de curar los síntomas de la alergia como la secreción nasal, picazón en los ojos y estornudos persistentes se ha encontrado en los probióticos.
La lista de beneficios de los probióticos ya es bastante larga, y todos ellos se centran en mantener un ideal ambiente microbiano en el intestino. El microbioma intestinal es una parte crucial de nuestro sistema inmunológico, y un equilibrio saludable de bacterias puede ayudar a apoyar la salud en todas las otras áreas del cuerpo.

Probióticos específicos resultan eficaces en la reducción de los síntomas de la alergia

Un estudio ha confirmado la eficacia de una mezcla específica de probióticos en la reducción de los síntomas alérgicos relacionados con la fiebre del heno. La combinación exacta de bacterias amigables contenidas en el probiótico alérgico fue Bifidobacterium longumBifidobacterium bifidum y Lactobacillus gasseri.
El estudio analizó 173 adultos sanos que sufren de alergias estacionales leves o moderadas durante ocho semanas durante el pico de la temporada de alergias de primavera. A un grupo se le administró un placebo, mientras que el otro tomó una combinación de cápsula probiótica dos veces al día que contenía las bacterias útiles descritas anteriormente. Ningún grupo tomó ningún otro medicamento para las alergias durante el período de estudio de ocho semanas
Aquellos que tomaron el probiótico reportaron síntomas de alergia reducidos así como una calidad de vida notablemente más alta en comparación con los participantes que tomaron el placebo. Los investigadores señalaron que no todos los probióticos ofrecen alivio de la alergia; Sin embargo, esta combinación particular demostró ser bastante eficaz.
Los autores del estudio creen que los probióticos funcionan aumentando los niveles de células T reguladoras en el sistema inmunológico, lo que a su vez ayuda a reducir los síntomas de la alergia. Los beneficios de los probióticos para las alergias se maximizan cuando el probiótico se toma durante la altura de la temporada de alergia cuando los síntomas son los peores. Los resultados del estudio se publicaron en el American Journal of Clinical Nutrition.

Una cura natural para los síntomas de la alergia, sin efectos secundarios

Las personas que sufren con alergias ahora tienen una razón adicional para buscar los beneficios de los probióticos.
La fiebre del heno afecta a hasta 60 millones de personas en los Estados Unidos. Se desencadena por el exceso de reacción del sistema inmune a los alérgenos inhalados desde el aire del moho, así como el polen de las plantas y los árboles. Mientras que los descongestionantes y los antihistamínicos pueden aliviar algunos de los síntomas, los efectos secundarios de estos medicamentos pueden incluir somnolencia, visión borrosa, mareos y náuseas.
Por lo tanto, a la luz de estos efectos secundarios potenciales (no deseados), los probióticos ofrecen una alternativa natural altamente convincente para el alivio de la alergia.
http://www.saludcasera.com/probioticos-2/estudio-probioticos-mejoran-sintomas-alergia/
Referencias:
-http://www.naturalhealth365.com/probiotics-allergy-symptoms-2249.html
-https://www.sciencedaily.com/releases/2017/03/170301142203.htm
-http://www.medicalnewstoday.com/articles/316177.php
-http://ajcn.nutrition.org/content/105/3/758.full
NULL
Gracias por leer.
Atte: Alan Santana y La Bella Diaz
Página oficial © www.saludcasera.com

No hay comentarios: