Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

sábado, 15 de julio de 2017

10 remedios naturales para prevenir o aliviar las picaduras de mosquito

Doctissimo


ACCEDER A LA GALERÍA




Para prevenir o aliviar las picaduras de mosquito, los remedios naturales pueden ser una buena opción. Como prevención, alejará a los mosquitos. 
Estas soluciones no solo repelen a los mosquitos, sino que además tienen una acción de prevención contra enfermedades que transmiten los mosquitos: zika, dengue, chikungunya, paludismo… Como tratamiento, estos remedios alivian las picaduras porque disminuyen la inflamación y el escozor. Carole Minker, doctora en farmacia, nos propone algunos remedios naturales contra los mosquitos, también para embarazadas y bebés, para combatir esta epidemia veraniega.

Cuidado: si piensas viajar al extranjero, infórmate de tu país de destino. Si está en una zona palustre, es muy importante que te tomes el tratamiento preventivo anti-palúdico. 
En caso de duda, consulta con tu médico. Los remedios naturales no substituyen, en ningún caso, a ningún tratamiento médico. Si los síntomas persisten o empeoran, consulta rápidamente con tu médico de cabecera.

S. Catalan-Massé
Fuente: Entrevista a Carole Minker, doctora en farmacia y farmacognosia y autora del libro 200 plantes qui vous veulent du bien, ediciones Larousse
http://www.doctissimo.com/es/salud/galerias-salud/remedios-naturales-anti-mosquitos?utm_source=Doctissimo+Es&utm_campaign=cab08a70da-NL_Hebdo_semaine_27_2017&utm_medium=email&utm_term=0_0c9f7cb25e-cab08a70da-78985375

No hay comentarios: