Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 11 de julio de 2017

13 razones para comer aunque sea un aguacate cada día, después de leer esto es imposible parar de comer.



Universo Natural




El aguacate cuenta con una mala fama, ya que se dice que su alto consumo no es bueno para la salud debido a que contiene muchas calorías y grasas, esto puede ser propenso a que te salgan imperfecciones en el rostro.

Pero están completamente equivocados, ya que el aguacate o palta como se le conoce en algunos países aporta una gran cantidad de nutrientes al cuerpo. Además este vegetal no necesita cocción, de modo que sus vitaminas y minerales nunca se pierden.
Así que en este artículo te daremos a conocer algunas de las razones por las cuales es bueno comer aunque sea un aguacate todos los días.

Beneficios de comer aguacate todos los días

Beneficios de comer aguacate todos los días
1.- Consumir 100 gramos de palta al día asegura cubrir el 20% de los minerales y proteínas que necesita nuestro cuerpo o bien cubrir el 100% de la vitamina D que necesitamos.
2.- El aceite de oliva encabeza el ranking de aceites beneficiosos para la salud ya que contiene bajo nivel de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y polinsaturados, lo que lo hace el más recomendado para quienes presentan problemas cardíacos o tienen alto colesterol. Pero la palta le sigue en estadística con estos mismos beneficios, lo que la convierte en una opción muy saludable con respecto al resto de los aceites.
3.- La palta puede ser consumida por cualquier persona de cualquier edad y es especialmente recomendada para deportistas, mujeres embarazadas, que estén dando de mamar y adultos mayores.
4.- Es ideal que la consuman personas con problemas cardiovasculares; no sólo porque contiene potasio y magnesio, sino que al mismo tiempo sus bajos contenidos de sodio favorecen a las personas hipertensas. Sus grasas monoinsaturadas reducen los niveles de colesterol “malo” en la sangre y aumentan la producción del “bueno”, que es el encargado de eliminar a través del hígado desechos nocivos.
5.- Pero al mismo tiempo, las hojas de palta también pueden ser útiles. Preparadas en infusión, estimulan la producción de leche en mujeres que están en período lactante, como así también es aconsejado para aliviar ciertos problemas ginecológicos.
6.- Tiene más potasio que el plátano. Los aguacates tienen un contenido muy elevado de potasio… una ración de 100 gramos contiene el 14% de la dosis diaria recomendada, frente al 10% del plátano, un alimento típico rico en potasio.
7.- Alto contenido en fibra. Una ración de 100 gramos de aguacate contiene 7 gramos de fibra, que es el 27% de la cantidad diaria recomendada. Alrededor del 25% de la fibra en el aguacate es soluble, mientras que el 75% es insoluble.

Otros beneficios del aguacate

  • Aporta fibra.
  • Da sensación de saciedad.
  • Contiene Omega 3.
  • Combate células cancerígenas.
  • Hidrata la piel, elimina cicatrices, ayuda a curar heridas.
  • Antiinflamatorio ideal para las articulaciones.
Puedes combinarlo con todo tipo de ensalada, pero cuida de no agregarle mayonesa u otros aderezos, ya que esto incrementaría el valor calórico.
https://universonatural.social/beneficios-de-comer-aguacate-todos-los-dias/

No hay comentarios: