Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

lunes, 24 de julio de 2017

5 MITOS Y SUS VERDADES DE UNA ALIMENTACIÓN VEGETAL

24-07-2017

INFORMACIÓN RECIBIDA POR EMAIL

¡Hola CARME! ¿Cómo estás?

Si me sigues en las redes (Instagram y Facebook) sabes que el fin de semana pasado estuve dando una conferencia en el festival TULUM VEGAN FEST. Fue una experiencia muy enriquecedora donde compartí mi conocimiento y crecí aprendiendo del resto de mis compañeros y de vosotros, los que asististeis a mi charla.

El fin de semana cundió y mucho, y hoy en este nuevo boletín de noticias os quiero compartir algo que grabé en Tulum para el podcast de Marco Antonio Regil, un excelente motivador e inspirador de raíces mejicanas, conductor de televisión por más de 30 años, conferenciante, influencer y sobretodo activista en defensa de los derechos de los animales.

En el podcast hablamos de los 5 mitos o miedos más frecuentes de cuando uno deja de consumir productos de origen animal.
 
 Aquí os dejo con la introducción que Marco hace del podcast.

"Siempre me preguntan: “Marco Antonio, ¿qué es lo más difícil de ir de carnívoro a vegano?” y para sorpresa de algunos, mi respuesta es: ¡Explicárselo a los demás! Sí, tal y como lo lees, aprender a comer y vivir vegano es un proceso que atraviesas en unos meses y después de sentir los beneficios y aprender a sustituir ingredientes es cada vez más sencillo. Sin embargo, explicarle a la gente una y otra vez que muchas de las creencias populares en contra de la alimentación vegetal son mitos que los productores de alimento de origen animal se han encargado de propagar, resulta ser el reto más difícil de todos."

¿Qué puedes aprender en este podcast?
-¿Puedes encontrar suficiente hierro y proteína en los vegetales?
-¿Necesitas consumir lácteos para obtener calcio?
-¿Por qué los lácteos de hecho te descalcifican?
-¿Cómo te afecta la capa de mucosidad que crean los lácteos en tu sistema?
-¿Qué sucede cuando dejas de consumir lácteos?
-¿Comer fruta engorda?
-¿Por qué es importante saber leer etiquetas y dejar de hacerle caso a la mercadotecnia de las etiquetas?¿Puedes obtener suficientes vitaminas de los vegetales?
¿Qué hay de las vitaminas D, B-12? ¿Sólo las encuentras en la carne?
¿Tienes que comer pescado para obtener omegas o también están en el mundo vegetal?
¿Si me hago vegano me pondré débil?


De verdad, creo que salió muy interesante. Escuchadlo y dadme vuestra opinión al respeto o escribidme si aún os quedasteis con dudas. 

 


KARLA ZAPLANA

Para los lectores de mi nuevo libro...

 

(RETO GRATUITO)

"BATIDOS VERDES"


(2 Edición)

31 de julio - 2 de agosto


¡Sí, sí, lo has leído bien! ¡Repetimos otra vez el reto! Después de tan buena aceptación y cada día recibir más y más solicitudes para ingresar al grupo de apoyo de FB del RETO BATIDOS VERDES, he decidido volverlo a hacer y compartirlo con vosotros dando mi apoyo y motivación en el mismo grupo.

¿Quien se anima a repetir o a intentarlo por primera vez?

Se trata de mimarse por dentro y por fuera con 3 días a base de zumos y batidos verdes.  Una oportunidad para darle a tu paladar un festín de sabores, y a tu estómago, unas merecidas vacaciones.

Este reto no consiste para nada en pasar hambre, sino en nutrir tu cuerpo; celebrar la abundancia de nutrientes, ganar energía y radiar vitalidad. Así que va dirigido a todos los públicos: desde los que seriamente necesitan limpiar su alimentación, deshincharse, reeducar el paladar, eliminar los antojos y reducir las porciones desmesuradas de comida, hasta los más coquetos que quieran una piel del rostro más libre de impurezas y rejuvenecida.
 

Sea cual sea tu propósito, de lo que estoy segura es de que este reto te desertará las ganas de cuidarte, de organizar tu alimentación y de sentirte mejor.

Siguiendo este link podrás unirte al grupo de FB donde nos encontraremos todos los participantes del reto y donde estaré yo personalmente cada día escribiendo y haciendo FB Live (conexiones en directo) para dar mi apoyo y responder a vuestras preguntas.
 

AVISO

No es recomendable hacer este reto si tu hábitos de alimentación no son demasiado saludables. Para ello te aconsejo que te tomes estos días previos al reto para introducir bebidas vegetales, eliminar procesados, carnes rojas, gluten, azúcares y harinas refinadas. De este modo aliviarás tus síntomas depurativos durante el reto, de lo contrario podría ser contraprudente.


NO DEBEN PARTICIPAR EN ESTE RETO:
 
  • Mujeres embarazadas o lactantes
  • Niñ@s menores de 16 años
  • Personas con trastornos de la alimentación
  • Deportistas profesionales en momento de competición
  • Personas con alguna condición médica, consultar antes con tu médico. Siempre es preferible realizar depuraciones bajo supervisión y monitorización de un especialista.

 
¡¿Aún no eres lector de “Batidos Verdes”?!
 
1-Descárga tu copia digital AQUÍ, con un 30% de descuento 
usando el código “RETO BATIDOS VERDES
 
2-Encuentra el libro físico en cualquier librería principal de tu país.
 
3-Encargarlo a través de AMAZON.
 
 

¡NOS VEMOS MUY PRONTO DENTRO DEL GRUPO! 
 

No hay comentarios: