Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

jueves, 20 de julio de 2017

Bebida de Mandarina, Coco y Plátano: Rica en Vitaminas y Fibra

Recetas de Cocina Fáciles, Ligeras y Rápidas




La mandarina está de temporada y al menos en mi ciudad abundan en cualquier establecimiento, no solamente la fruta está en abundancia sino que además es deliciosa y posee muchos beneficios su consumo.
Al ser una fruta cítrica posee un alto contenido en vitamina C lo que nos ayuda a combatir las enfermedades como los resfriados que son muy comunes durante esta temporada. Además son una fuente de vitamina A y ácido fólico, otra de las ventajas de las mandarinas es que es si consumimos la pulpa de la fruta obtendremos un buen aporte de fibra.
Esta bebida además se complementa con el coco y el plátano, el agua de coco es rica en nutrimentos uno de los más importantes es el potasio un mineral que contribuye a una mejor salud del sistema circulatorio, es una importante fuente de electrolitos por lo que es idea para beber si hemos realizado alguna actividad física intensa. En general el agua de coco posee muchos beneficios y por suerte hoy en día se ha popularizado más su consumo y podemos encontrarla con gran facilidad en casi cualquier establecimiento.
El plátano es otro ingrediente de esta muy tropical bebida y es fuente de energía e incluso se dice que  puede ser un buen antidrepesivo gracias a su contenido en triptófano y ayuda a disminuir el insomnio, además de que todos estos ingredientes son deliciosos por su propia cuenta este tándem es una buena opción si quieres obtener una buena cantidad de nutrientes y comenzar el día con mucha energía esta bebida es la opción perfecta. El plátano combina muy bien con la manzana y se pueden tomar combinados en un delicioso licuado de plátano y manzana como el que preparamos hace unos meses.
https://www.cocinasana.com/bebida-de-mandarina-coco-y-platano/


Por  Noviembre 1, 2014





  • Esta receta rinde para alrededor de 2 a 3 vasos.
  • Tiempo de preparación :15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar las mandarinas cuidando que la pieza quede completa y cortar la mandarina por la mitad y con la ayuda de un cuchillo o cuchara pequeña retirar todas las semillas.
  2. Colocar las mandarinas, el plátano y el agua de coco en la licuadora y licuar hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. Añadir azúcar y licuar nuevamente; si es necesario añadir más azúcar a la preparación y servir frío.
Recomendaciones de la cocina:
  • Si no encuentras el agua de coco puedes sustituir por agua simple o jugo de naranja.
  • Esta bebida se puede preparar añadiendo muchas otras frutas, verduras o semillas, puedes intercambiarlas para tener un batido diferente y nutritivo cada vez que lo prepares.
  • Agrega un poco de canela o vainilla al preparar este batido combinan creando un batido o jugo delicioso.
  • Si quieres que la preparación sea menos espesa puedes solamente utilizar el jugo de mandarina prepara con ½ tza. Jugo de mandarina fresco.
  • Para servirlo frío y con una textura deliciosa puedes emplear un poco de hielo y al instante tendrás una bebida frappé.

No hay comentarios: