Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

miércoles, 19 de julio de 2017

Mandarinas, propiedades

ÁLVARO VARGAS
Imagen relacionada


28 JUNIO, 2017

Nutrientes 100 g: 53 calorías, grasas 0,3 g [gasas saturadas 0 g, grasas insaturadas 0,2 g], hidratos de carbono 13 g, fibra 1,8 g, azúcares 11 g, proteínas 0,8 g, colesterol 0 mg, sodio 2 mg, potasio 166 mg, calcio 37 mg, vitamina C 27 mg, vitamina A 681 IU
Origen
Proviene de las zonas tropicales de Asia [Indonesia]. Su nombre se debe a que su color coincidía con el color de los trajes de los Mandarines, antiguos gobernantes de China, país que es el mayor productor mundial y cultiva más de 200 variedades. Su cultivo en Europa no llegó hasta el s. XIX, asentándose en el Mediterráneo y convirtiendo a España el mayor productor de la zona.
Propiedades
Gracias a sus compuestos flavonoides y a su pectina, una fibra soluble, nos ayuda a regular los niveles de colesterol, conservando la salud de nuestro sistema cardiovascular. Además, su nobiletina se ha demostrado eficaz en la prevención de la formación de ateromas y, por tanto, del infarto de miocardio.
Su óxido nítrico previene el crecimiento irregular de las células asociado al desarrollo del cáncer, siendo especialmente eficaz en la prevención del cáncer de hígado, acción que se ve reforzada por su gran cantidad de antioxidantes y de vitamina C, lo que evita el envejecimiento celular prematuro. Además contribuye a la buena salud de la piel, uñas y cabello. Refuerza nuestro sistema inmune, regula la presión arterial, resultan buenas cicatrizantes.
Buena fruta para deportistas por su potasio, que protege nuestros músculos, y por su magnesio.
https://alvarovargas.net/2017/06/28/mandarinas-propiedades/#more-4188

No hay comentarios: