Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

jueves, 6 de julio de 2017

Mousse de frutos rojos antioxidante

nishime
Escuela de Macrobiótica


¿Te apetece un mousse bien cremoso y además refrescante?
Entonces esta receta es para ti.
Sencilla de preparar, solo necesitas 10 minutos y luego un ratito en la nevera para que se quede bien fresquita.
Yo la suelo preparar en botes de cristal individuales para así poder llevármela a la playa, al río o simplemente para cuando me dan esas ganas infinitas de tomar algo fresquito en casa cuando llegas de un día de máximo calor.
Como ya te suele venir contando, tener preparadas buenas receta para picar, nos ayuda a no comer lo que no queremos. Si el cuerpo te está pidiendo dulce, dáselo pero de calidad, si el cuerpo te está pidiendo salado, dáselo pero de calidad.
Esas pequeñas elecciones que vamos tomando cada día, puede que te parezcan insignificantes pero a la larga, son las que crean una gran diferencia.
Seguro que el día que pares a recordar como comías hace unos años y en el punto en el que te encuentra ahora, te quedarás con la boca abierta.
Antes de empezar, ¿te había dicho que esta receta esta llena de antioxidantes naturales de los frutos rojos? Nos ayudan a combatir el envejecimiento celular y sentirnos mejor por dentro y lo notaremos rápidamente por fuera.
¿Así que toma nota de la receta y ponte manos a la cocina!
Ingredientes:
-Frutos rojos: frambuesas, mora,arándanos y fresas 500gr
-Concentrado de manzana 100ml
-Pure de almendras blanco 2 cucharada
-Alga agar-agar 1/2 cucharada
Mousse de frutos rojos antioxidanteElaboración: 
Ponemos los frutos rojos y el concentrado de manzana en una cazuela y los calentamos. Dejamos que se cocines durante 10 minutos, añadimos la crema de almendra y la disolvemos bien y luego el agar agar disuelto en un poco de agua. Lo cocinamos 5 minutos mas.
El alga agar-agar, necesita cocinarse para conseguir la gelatina. Si te gusta muy duro, puedes añadir mas cantidad. Yo en esta receta, solo he utilizado un poco para que se compacte un poco pero que se quede bien cremoso con la ayuda de la crema de almendras.
Apagamos el fuego y lo enfriamos en botes individuales o en un molde de cristal.
Una vez que esté bien fresco, lo tenemos preparado para tomar. Le puedes añadir una hojas de menta por encima para darle mas frescor y aroma.
La verdad, que no hay momento del año que mas me guste cocinar que entre la primavera y el verano. Podemos encontrar ingredientes como frutos rojos, plantas aromáticas frescas, verdura y hortalizas de muchas variedades.
http://nishime.org/mousse-de-frutos-rojos-antioxidante/

No hay comentarios: