Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

sábado, 22 de julio de 2017

Posturas de yoga en una silla





Dentro de la gran familia de Yogaesmas, hay muchas personas que tienen que pasar largo tiempo sentadas, como es el caso de quienes trabajan en una oficina. Otras, que no son pocas, son madres que dedican varias horas al día a amamantar a sus bebés y lo hacen también sentadas o a veces tumbadas pero en posturas incómodas. Otros han tenido un accidente, han sufrido una operación o no pueden valerse con sus piernas por otros motivos. 

Para todos, el poder realizar algunas posturas de yoga en una silla resulta una bendición, algo que agradecer y que lleva muy pocos recursos y tiempo.

Las posturas que te propongo hoy son útiles para todos y te van a ayudar a estirar el cuerpo, a relajar la mente, a moverte, a sentir. Son posturas muy fáciles que puedes hacer en cualquier momento, incluso, si estás en la oficina, puedes tomarte unos minutos mientras estás trabajando. 

Te vendrá muy bien y hará que la energía fluya mejor.




https://www.youtube.com/watch?v=5V6mxstDHPQ


Aquí te dejo la transcripción:

– Sentado ya en tu silla, comienza con unos ejercicios de cuello, llevando suavemente el cuello hacia adelante y hacia atrás. Repítelo unas 5 veces. A continuación muévelo hacia los lados, muy despacio, sintiendo.

– Acerca ahora la cabeza al lado derecho, tratando de que la oreja toque el hombro pero sin moverlo. Si lo necesitas puedes ayudarte con la mano. Mantén la postura durante unos segundos. Lleva la cabeza al centro y realiza el ejercicio hacia el lado izquierdo durante el mismo espacio de tiempo.

– Ahora toca estirar la parte superior del cuerpo. Apoya una mano en el asiento y eleva la otra hacia arriba como si fueras un arco, estirando y flexionando todo lo que puedas. Cambias de mano y realizas la postura por el otro lado, apoyando la mano contraria en el asiento. Intenta mantenerte en la postura durante unos 30 segundos, sintiendo el estiramiento intenso que se produce.

– Con la próxima postura podrás mover la columna vertebral. Inhala al tiempo que inclinas el torso hacia adelante y exhala hacia atrás. Inhalando abres el pecho y exhalando lo cierras, llevando la barbilla hacia el pecho. Repítelo varias veces.

– Cruza tu pierna derecha sobre la izquierda y sujeta la rodilla con la mano izquierda. Lleva la mano derecha detrás de tí. Con la inhalación columna más recta. Con la exhalación intentas torcer un poquito más. Mantén durante unos segundos y luego cambia, cruzando tu pierna izquierda sobre la derecha y sujetando la rodilla también con la mano derecha, mientras la izquierda va hacia detrás y tu cuerpo se tuerce, intentando sentir los efectos de esa torsión en tu cuerpo. Mantén la postura de 30 segundos a 1 minuto.

– Gira los hombros hacia delante primero y después hacia atrás, unas cuantas veces. Esto es muy útil para relajar los hombros, para soltar todo el peso y la fatiga de horas de trabajo.

– En la misma posición de sentado, pero ahora de frente al respaldo de la silla, eleva tu brazo derecho y llévalo al omóplato, mientras el izquierdo, por debajo, también se ubica en ese lugar tratando de unir los dedos en la posición Gomukhasana. Si te es difícil realizar la postura no pasa nada. Puedes ayudarte con un pañuelo y estirar todo lo que te sea posible. Mantén la postura unos segundos.

– Siéntate de nuevo con tu espalda mirando hacia el respaldo de la silla. Cruza la pierna derecha e inclínate hacia abajo, como tratando de tocar el piso pero sin hacerlo, soltando los brazos, relajando la columna, la cabeza y el cuello. Cambia la posición de las piernas y mantén la postura respira, soltando cualquier signo de cansancio que aún te pudiera quedar. Exhala suavemente, y con cada exhalación vas soltando más y más. Deshaz la posición.

– Coloca ahora tus manos detrás de la nuca, dedos entrelazados y brazos estirados. Aprovechamos ahora para hacer una torsión del tronco hacia un lado y hacia otro. Repite brevemente y luego relajas.

Con estas útiles posturas de yoga en una silla, tu cuerpo recibirá el regalo de unos estiramientos que también masajearán algunos órganos y harán circular mejor tu sangre, tonificarán tus músculos y ahuyentarán el cansancio después de varias horas sentado. 

Recuerda mantener unos 30 segundos cada postura mientras respiras de forma consciente y sientes tu cuerpo cómo se estira.

Namaste
Naylín


http://yogaesmas.com/video/posturas-de-yoga-en-una-silla/

DENTRO DE ESTE VIDEO ENCONTRARÁS OTROS CON MÁS EJERCICIOS DE OTROS PROFESORES.


No hay comentarios: