Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

martes, 3 de octubre de 2017

Tomillo: recetas súper efectivas, cura garganta y pulmones débiles, catarro, tos, gripe, etc.

Vivir SabiaMente


El tomillo es una planta medicinal y aromática, tiene muchos usos en la medicina natural ya que tiene propiedades excelentes para combatir infecciones, hongos, gases, erradicar la tos, etc. Si tienes hongos en la piel, catarros recurrentes, tos que no se va, artritis o infecciones de piel, el tomillo no puede faltar en tu vida. Tomillo: recetas súper efectivas, cura garganta y pulmones débiles

Propiedades del tomillo

Estás son las principales propiedades medicinales de esta planta:
  • Antivírica
  • Antibacteriana
  • Hipotensiva
  • Antiséptica
  • Expectorante
  • Antiinflamatoria
  • Digestiva
  • Fungicida (Combate hongos de piel, internos, etc.)
  • Antioxidante (potente regenerador celular, combate radicales libres)
  • Carminativa
  • Antitusiva (Combate tos seca y flemática)
  • Diurética )Ayuda a eliminar líquidos del cuerpo)

Usos medicinales del tomillo

Acné, barritos y puntos negros
Prepara una infusión concentrada en medio vaso de agua. Limpia con esta infusión tu cara cada noche, usa un algodón para pasar por rostro y cuello, y por la mañana repite la operación.
Tos, gripe y flemas
Prepara una infusión de tomillo en una taza de agua, agrega el jugo de un limón y una pizca de bicarbonato. Toma en ayunas y por las noches antes de acostarte.
Hongos en la piel, uñas quebradizas y cuero cabelludo
Este remedio súper efectivo te ayudara a erradicar los hongos de piel. Para esto, prepara una infusión en una taza de tomillo, agrega una cucharada de aceite de coco orgánico y una pizca de bicarbonato de sodio. Revuelve bien y con un algodón limpia la zona afectada dos o tres veces al día, dejando secar muy bien sin enjuagar.
Aftas, úlceras bucales, hongos en boca, gingivitis, piorrea y encías enfermas
Prepara una taza de infusión de esta planta, agrega media cucharadita de bicarbonato de sodio y haz buches por las noches y por la mañana con este enjuague medicinal hasta que desaparezca el problema.
Laringitis, tos, dolor de garganta, pulmón débil, bronquitis y asma
Prepara una taza de te de tomillo, agrega ella jugo de un limón, una cucharada de miel, una rodajas de jengibre fresco y una pizca de bicarbonato de sodio. Bebe tres tazas al día.
Gases e inflamación abdominal
Prepara una infusión suave de tomillo y bebe 30 minutos antes de cada comida.
Elimina los hongos de uñas y piel con aceite esencial de tomillo. En la uña aplícalo con una gasa o bastoncillo y para la piel diluye el aceite esencial de tomillo en un aceite base, como el de almendras dulces, argán o coco.
Cistitis (Infección de la vejiga), prostatitis, uretritis y vaginitis
Bebe infusión de tomillo con pizca de bicarbonato y limón tres veces al día, una hora después de comer.
Candidasis e infecciones vaginales externas
Prepara infusión de tomillo en una taza y revuelve con una cucharada de aceite de coco y pizca de bicarbonato. Aplica con un algodón en la zona vaginal. Deja secar sin enjuagar.
Artritis, contracturas musculares y reumas
Es un estupendo remedio para combatir la artritis. Para esto, prepara una taza de infusión de tomillo bien cargada. En un molde revuelve tres cucharadas de aceite de almendras con media taza de infusión de tomillo y revuelve bien. Da masaje en tus manos, piernas o en la zona donde tengas artritis, evitando presionar la articulación si hay dolor.
Dermatitis seborreíca, caspta, hongos en cuero cabelludo y caída del cabello
Prepara infusión de tomillo con un pedazo de cebolla. Al terminar cuela y agrega una pizca de bicarbonato de sodio y da un masaje antes de lavar tu cabeza por todo tu cuero cabelludo, masajea muy bien con la yema de tus dedos. Deja ahí una hora o hazlo antes de dormir para que por la mañana laves tu cabeza. Luego, lava como acostumbras.

Aceite esencial puro de tomillo

El aceite puro de tomillo es ideal para combatir tos y problemas de garganta, flemas, problemas de hongos, dermatitis y caspa. Para esto, usa unas gotas de aceite de tomillo en medio vaso de agua caliente y bebe como si fuese infusión en caso de problemas de garganta, tos, flemas, etc. En caso de caspa y dermatitis, unta esta agua con un algodón en la zona afectada. Además, con este aceite puedes dar masaje en casos de artritis o aplicar rebajado en cicatrices difíciles.

Evitar el tomillo en caso de embarazo y lactancia.

Recuerda que la principal causa de las enfermedades es el exceso de tensión que se acumula en distintas partes del cuerpo. Practicar meditación y técnicas de respiración efectivas sin duda apoyara profundamente el proceso de curación.

No hay comentarios: