Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

jueves, 20 de julio de 2017

Pimienta, propiedades

ÁLVARO VARGAS

Nutrientes 100 g: 251 calorías, grasas 3,3 g [gasas saturadas 1,4 g, grasas insaturadas 1,7 g], hidratos de carbono 64 g, fibra 25,1 g, azúcares 0,6 g, proteínas 10 g, colesterol 0 mg, sodio 20 mg, potasio 1329 mg, calcio 443 mg, magnesio 171 mg, hierro 9,7 mg, vitamina A 547 IU
Origen
Originaria de la India, lleva acompañando al ser humano desde hace miles de años como condimento y como remedio para las digestiones. Alejandro Magno en el s. IV a. C. fue el primero en traerla a Europa. Los árabes controlaron su comercio durante siglos utilizándola incluso como moneda de cambio. A partir del s. XIV se comenzó a moler para poder conservarla mejor.
Propiedades
Debido a su alto contenido en flavonoides, betacarotenos y vitamina C controla el crecimiento celular, haciendo que crezcan de forma regular. Es un buen preventivo contra el cáncer, especialmente de estómago, colon y pulmón. En su justa medida resulta muy digestiva, no más de media cucharadita pequeña al día, ya que aumenta las secreciones gástricas y hepáticas, ayudando a digerir las grasas y protegiendo la mucosa gástrica e intestinal. Si abusamos de su consumo puede tener los efectos contrarios, llegando a irritar el estómago y provocando gastritis, acidez y reflujo. Los flavonoides colaboran en el mantenimiento de unos niveles óptimos de colesterol, previniendo enfermedades cardiovasculares y su acumulación en nuestras arterias.
La pimienta negra tiene una mayor cantidad de minerales y antioxidantes que la blanca, por lo que resulta más eficaz.
https://alvarovargas.net/2017/07/20/pimienta-propiedades/#more-4503

No hay comentarios: