Información importante

Este blog es un poco de todo. Es como un cajón de sastre...

Salud, alimentación, nutrición, dietas, vegana, vegetariana, ayurveda, ortomolecular ...., recetas cocina, remedios, trucos, tóxicos, manualidades, bricolage, reciclaje, costura, punto, y mucho más ..........



La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica.

jueves, 10 de agosto de 2017

El cerebro de las mujeres es más activo que el de los hombres


Resultado de imagen de publicación médica de neurologia

redacción médica



El aumento del flujo sanguíneo de la corteza prefrontal explica por qué ellas tienen más empatía o intuición


Las mujeres son más vulnerables a la ansiedad, la depresión o el insomnio.


El cerebro de las mujeres es más activo que el de los hombres

Miércoles, 09 de agosto de 2017

Las mujeres tienen un cerebro más activo que los hombres, según un estudio liderado por el fundador de Amen Clinics, Daniel G. Amen, y publicado recientemente en el Journal of Alzheimer's Disease.

Para llegar a esta conclusión se comparó 46.034 estudios de imágenes cerebrales realizados con la técnica de tomografía computarizada de emisión de fotón único (Spect) proporcionados por nueve clínicas. En total, se analizaron a 119 personas sanas y 26.683 pacientes con traumatismo cerebral,trastorno bipolar, del estado de ánimoesquizofrenia o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Además, los científicos observaron un total de 128 regiones cerebrales. De esta forma, comprobaron que el cerebro de las mujeres era más activo en muchas áreas cerebrales, especialmente en la corteza prefrontal y en las áreas emocionales. No obstante, los hombres tenían más activas las zonas donde se controla la visión y la coordinación.

Los hallazgos sobre el aumento del flujo sanguíneo de la corteza prefrontal en las mujeres en comparación con los hombres pueden explicar por qué ellas tienden a mostrar mayores fortalezas en las áreas de empatíaintuicióncolaboraciónautocontrol preocupación apropiada.

Asimismo, a juicio de los especialistas, el aumento del flujo sanguíneo en las áreas límbicas del cerebro de las féminas, también puede explicar los motivos por los que las mujeres son más vulnerables a la ansiedad, la depresión, el insomnio y a los trastornos alimentarios.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/neurologia/el-cerebro-de-las-mujeres-es-mas-activo-que-el-de-los-hombres-5606


No hay comentarios: